CAP IV
Con los hombros caídos y los ánimos por el suelo por fin salí de mí última clase de la mañana, ahora media hora de descanso y de nuevo clase, genial! (nótese el sarcasmo). Me había encontrado a Jonas en dos de mis tres clases, y al comprobar el horario me di cuenta de que todavía me tocaba verlo en unas cuantas más. ¿Por qué nunca me había fijado que nos tocaban tantas clases juntos?
- ¡Demi! – oí el grito de Selena, pero estaba tan desanimada que ni me voltee. Continué andando por el largo pasillo con las miradas de todos los alumnos puestas en mí, haciendo oídos sordos a los continuos susurros que se extendían a mis espaldas.
- ¡Demi! – Selena por fin me alcanzó y me retuvo tomándome por el brazo.- ¿Es que no me oías? – preguntó molesta, aunque yo seguí sin contestarle.- ¡Ash! ¡Qué más dará ahora! ¡Demi quiero que me expliques ahora mismo que es todo eso que están diciendo por hay sobre… - calló de pronto al darse cuenta de que todos estaban pendientes de nuestra conversación.- ¡Y ustedes que miran???! ¡Comprense una vida! ¡Idiotas! – rugió furiosa mientras me saca de allí a rastras. Por si no se habian dado cuenta, todo mi repertorio de lenguaje soez lo aprendí de mi encantadora amiga Selena.
Andamos un rato hasta que encontramos libre uno de los bancos del gran patio. Estaba bastante alejado, así que tendríamos tranquilidad. Selena me obligó a sentarme de muy malos modos y empezó con su interrogatorio.
- Muy bien, ahora quiero que me expliques que esta pasando aqu… - de nuevo no pudo acabar su frase, porque un agudo gritito la interrumpió.
- ¡Ahhhh! ¡Demi! – un borrón de pelo castaño se lanzó sobre mí haciendo que perdiera el equilibrio y casi cayera al suelo.
- ¡Miley! – grité al fin molesta.
- Tú siempre tan oportuna Mil. – se quejó Selena.
- No seas gruñona Sel. ¡Me acabo de enterar de algo WOW! ¡Cuándo te lo diga lo vas a creer! – Miley era mi otra mejor amiga, y también una auténtica adicta a los chismes.
- Si tiene algo que ver con Demi y Joe Jonas llegas tarde. –
Miley le saco la lengua a Selena y me miró.
- ¡Oh Dems! ¿Por qué no me habías dicho que salías con Joe? ¡Q mala! ¡Yo que quería ser la primera en dar la noticia! ¡Ha tenido que decírmelo Emily! - ¿Acaso me estaba riñendo?
- ¡Yo no estoy saliendo con ese estupido! – grité a todo pulmón haciendo que tanto Selena, como Miley dieran un pequeño saltito sobresaltadas.
- ¿Pero cómo que no… a mi me han dicho que…? – dijo Miley tras un corto silencio. Tuve que explicarle todo nuestro encuentro del día anterior y también el de esta mañana. Parecía que lo habían entendido un poco, y digo parecía porque Miley no acababa de convencerse.
- Pues es una pena, harían una bonita pareja. – susurró consternada.
- ¡No way! – le corregí.
- Al parecer casi todo el mundo opina igual… - corroboró Selena mientras daba un mordisco a su sándwich.- …cuando Jennifer me lo dijo en el baño no entendí nada. ¿Sabes cómo te llaman ahora? – preguntó con su característico retintín.
- No lo sé ni me importa. – le contesté de malos modos.
- LA QUINTA JONAS. – me dijo Miley dándole tono musical.
- ¿Qué? ¡Pero a quién se le ha ocurrido esa estupidez?! –solté indignada.
- ¡A mí! – dijo contenta mi “amiga” (nótese el sarcasmo de nuevo).
- Sólo a Mil podía ocurrírsele un nombre tan tonto. – escuché decir a Selena mientras se acababa el sándwich.
- Es un apodo muy bueno... – se defendió.
- No tiene sentido, en todo caso sería la segunda. – si no iban a hablar de otra cosa lo mejor sería que me uniera a ellas. Ya lo dice el dicho ¿no? Si no puedes contra ellos, úneteles. Di un par de sorbos a mi brick de jugo y las miré, ambas me estaban mirando con una cara de “No se si reírme de ti o compadecerte”.
- Demi a veces estas tan desinformada de la prensa rosa del instituto que das risa. – bueno, tenía que haber dicho algo realmente tonto para que Miley se estuviera burlando de mí. - Los hermanos Jonas son cuatro. Kevin que es el mayor y se graduó hace unos años, tu Joe que es el segundo y ha repetido dos cursos, creo que porque estuvo enfermo o algo así, Nick, el tercero, va con nosotras a historia y el más pequeño, Frankie, que todavía no va al instituto. – ¿Debía comentar que me daba vergüenza ajena el hecho de que Miley estuviera tan interesada (y enterada) en esas bobadas? - Por eso Demi tú eres la quinta. ¡La quinta Jonas, suena genial! – no me gustaba que mostrara tanto entusiasmo, ni tampoco que Selena estuviera casi revolcándose por el suelo por reírse a mi costa.
- ¡ya dije no way! ¡Y no es mi Joe que te quede claro! – molesta me levanté para tirar mi brick a una papelera cercana, intenté hacer canasta pero nunca he tenido demasiada buena puntería por lo que en vez de caer dentro de la papelera lo hizo en el suelo. Solté un gruñido, me agaché para recogerlo y escuché un silbido a mis espaldas. ¡Sht! ¿Por qué me había puesto falda ese día? ¡Casi nunca me ponía falda! ¡Y era precisamente por eso! En cuanto me giré vi a un chico algo mayor que yo mirándome descaradamente las piernas y algo un poco más arriba.
- Lindas piernas… Creo que ya entiendo porque Joe se ha fijado en ti. – Fruncí el ceño y asqueada hice una mueca. Cuando ya me estaba preparando para ponerlo en su sitio se me volvieron a adelantar.
- ¿Tienes algo más que decir sobre mi chica? – sonó de pronto la enfadada voz de Joe a mis espaldas y yo, extrañada (no me había dado cuenta de cuando se había acercado), me giré para chocarme contra su pecho. ¡¿Pero cuando se había acercado tanto?! - Porque entonces si no quieres que te parta la cara más vale que te largues.- mientras lo decía me había vuelto a abrazar como la primera vez junto a mi locker, y cuando levanté la mirada para gritarle que me soltara me quedé muda. ¡Dios! Joe daba un poco de miedo en esos momentos. Quizás fuera mejor que me quedara calladita, al menos por un rato, hasta que volviera ha hacer su cara de bobo… sí, sería lo mejor.
- Tampoco es para que te pongas así… - murmuro el chico mientras se alejaba espantado bajo la atenta mirada de Joe. Yo no sabía muy bien que hacer, cada vez que intentaba alejarme un poco sus brazos se oprimían más alrededor de mi cintura de forma que me pegaban más a su cuerpo si era posible. Ruborizada desvié la vista de su pecho para toparme con las divertidas miradas de mis amigas, cosa que solamente aumentó mis ganas de separarme.
- ¿Estas bien bb? – lo oí preguntar.
- Creo que será mejor dejarlos solos. – escuché a Miley decirle a Selena. Oh no, por ahi si que no pasaba, no iban a dejarme a solas con el pervertido ese. Así que hice lo que cualquier chica inteligente hubiera hecho en mi lugar, utilice una de mis llaves de Kárate para quitármelo de encima. ¡y funcionó! No en vano había estado desde los tres años practicando Kárate. Que quieren que les diga, pues sí, en mi familia llevábamos muy a la orden del día eso de saber defenderse.
- ¡Woo! Desde luego no esperaba que utilizaras una de tus llaves conmigo… - Lo dijo con tanta naturalidad que me sorprendió ¿Por qué empezaba a tener la sensación de que sabía demasiadas cosas sobre mí? Lo del Kárate sólo lo sabían Sel y Mil… era del todo imposible que el lo supiera… Lo miré con superioridad mientras comenzaba a levantarse adolorido esperando que se marchara con el rabo entre las piernas. No fue así, de hecho me sonrió e intentó acercarse de nuevo.
-Mira, no sé que quieres de mí pero te lo voy a decir con claridad. No quiero que me hables, no quiero que me toques, no quiero que me vayas a buscar a mi casa, no quiero que me defiendas, sobretodo porque no lo necesito… pero sobre todo no te quiero a menos de cinco metros de distancia!! – quizás, y solo quizás, no era tan inteligente como pensaba. Quizás, y de nuevo sólo quizás, no debería de haberme puesto a gritarle (y tal vez tampoco haberlo lanzado por los aires) en medio del patio, porque de nuevo había atraído la atención de toda la escuela. ¡¿Por qué estas cosas me pasaban solamente a mí?! Miré a Joe quien, ya levantado, me devolvía firme la mirada con una expresión que no era capaz de descifrar. ¿Me habría pasado? ¿Había sido muy cruel? ¡Un momento! que estaba pensado? ¡No iba a pedirle perdón!
Continuara....